Portada

Atrae clientes con las redes sociales

Conocerás puntos claves que te ayudarán a saber cómo se atrae clientes con las redes sociales.

¿Sabías que México cuenta con un total de 1315 millones de habitantes, de los cuales 88 millones son miembros activos en redes sociales?

Esta es una de las razones por las que las todas las empresas comienzan considerar la importancia de su presencia en las redes sociales. Sin embargo, tener una cuenta empresarial en Facebook o Instagram no es suficiente para generar clientes, es importante tener seguidores para convertirlos en clientes potenciales, pero ¿Qué se debe hacer para tener más seguidores?

Hoy en día la mayoría de las personas tienen los conocimientos básicos para comenzar a introducir su empresa en las diferentes redes sociales, Sin embargo, cuando empiezan a realizar sus publicaciones para promocionar su empresa se dan cuenta de que tienen pocos seguidores en Facebook y de ellos nadie reacciona ni comenta. Y es que efectivamente las redes sociales tienen el potencial para generar ventas, pero el primer paso es ATRAER a esas personas que estarían dispuestas a adquirir nuestro servicio.

Introdúcete al mundo del marketing digital

Cuando introducimos nuestra empresa en las redes sociales es importante conocer el término “Marketing digital” aprender sobre ello nos ayudará a entender las diferentes plataformas y saber cómo sacar provecho para nuestra empresa.

Tanto en el marketing tradicional como el digital 2 elementos claves antes de iniciar las campañas para una empresa son: el USP y el Target.

  • El USP o propuesta única de venta es lo que hace a tu negocio mejor que el de la competencia. Es necesario conocer este diferenciador ya que será un concepto clave a la hora de crear contenido en las redes sociales.
  • Por otro lado, el target (o público objetivo) es el grupo de personas que debido a sus cualidades y características tiene un alto potencial, de que pueda llegar a ser en el futuro un consumidor de nuestro producto o servicio.

Teniendo definido estos dos conceptos será de gran utilidad contar con un branding empresarial que nos ayudará a que nuestra empresa tenga una marca sólida y reconocible ante el público. Visita nuestros servicios digitales

¿Por qué me sirve el Marketing de Contenidos?

Del marketing digital derivan varios ramos de conocimientos que te serán muy útil conocer para generar seguidores y atraer clientes. Para dar los primeros pasos conoceremos lo que es el marketing de contenidos, este consiste en crear contenidos relevantes y valiosos para tu público objetivo, de este modo se interesarán en seguir tus redes sociales. Es importante que antes de crear el contenido investigues bien cuáles son los intereses de tu público que tengan que ver con tu producto o servicio.

Las personas ingresan a las redes sociales para entretenerse o comunicarse con las personas cercanas, sí en tus redes sociales te la pasas publicando únicamente sobre tus productos las personas se aburrirán e ignorarán tus publicaciones.

TIPS PARA TUS REDES SOCIALES

  • OPTIMIZA TUS PERFILES.

Todas las redes sociales ofrecen un apartado para que puedas describir a tu empresa y colocar fotos que hagan referencia a la misma, asegúrate de que tu descripción sea clara y que las fotos tengan buena definición, en caso de contar con un logo este puede ser su foto principal de perfil.

  • USA LOS HASHTAGS ADECUADOS.

Los hashtags son usados para clasificar los contenidos publicados en las redes sociales. Esto permite que haya mayor interacción entre el contenido y otros usuarios interesados en el tema. Para comenzar a usarlos primero investiga los hashtags más relevantes que tengan que ver con tu empresa, después realiza una lista y por último agrégalos al final de la descripción (copy) de tu publicación.

  •  ANALIZA A TU COMPETENCIA.

Visita las redes sociales de tu empresa a nivel local y nacional, eso te dará una idea sobre el tipo de contenido que es de interés para tu público. Recuerda que no se trata de robar el contenido si no de tomarlo como referencia. En Marketing esta práctica es conocida como benchmarking.

  • CONTACTA CON LOS INFLUENCERS DE TU SECTOR.

Un influencer es una persona que ha logrado conseguir un gran número de seguidores en sus redes sociales. Estas personas crean una marca personal que se vuelve relevante para sus seguidores, incluso estos podrían considerarlos como un modelo a seguir por lo tanto si ellos recomiendan tus productos sus seguidores se interesarán en adquirirlo.

  • PUBLICA TU CONTENIDO EN LAS HORAS EN LAS QUE TU AUDIENCIA ESTÁ CONECTADA.

Las redes sociales como Instagram y Facebook te brindan una serie de estadísticas para que puedas conocer el horario en el que las personas se encuentran conectadas y también los días en los que están más activos.

(comenta si te gustaría saber qué aplicaciones utilizar para saber tus mejores horarios).

  • USA LAS STORIES PARA CREAR CONTENIDO DINÁMICO Y FÁCIL DE CONSUMIR.

Si quieres explorar más sobre Instagram y cómo conseguir generar una comunidad únete a nuestro boletín de contenidos para que te enteres de los contenidos que estaremos publicando.

 

 

Siguiendo estos pasos podrás introducir tu empresa a las redes sociales y tener mayor alcance. Recuerda que ganar clientes no sucede de la noche a la mañana y que en un principio es crucial ofrecerles valor a tus seguidores para que se interesen en tu contenido y por consecuente en tu empresa, esos seguidores activos se convertirán en tus futuros clientes.

Publicado por Elvira Fuentes

Deja una respuesta